lunes, 30 de julio de 2012

Deepan Chakkravarthy, campeón

Publicado por Txarli en 2:35 0 comentarios

El GM indio Deepan Chakkravarthy se proclamó ayer campeón de la sexta edición del Torneo Internacional de Ajedrez de la Agrupación Deportiva San Juan al sumar 7 puntos y ganar al desempate al cubano Juan Carlos Obregon y al MI indio M Venkatesh. Chakkravarthy, que partía el torneo como número 13, se ha mostrado con un juego muy sólido.
Comenzó con 2 victorias, en la tercera jornada hizo tablas ante el número 1 del ránking, el GM cubano Reynaldo Ortiz, mientras que luego volvió a encadenar 2 partidas ganadas ante el inglés Michael Yeo y el GM búlgaro Nikolai Ninov. Sin embargo, en la sexta jornada parecía perder sus opciones al triunfo final al caer derrotado precisamente ante su compatriota Venkatesh. Chakkravarthy se repuso sumando otras 2 victorias ante los MI españoles David Lariño y Ernesto Fernández para terminar en la última jornada con unas tablas ante Roi Reinaldo, MI gallego que lleva ya unos años jugando en Navarra primero con Santa Ana y ya desde hace 3 años con el equipo de la Agrupación.
La última ronda disputada ayer comenzó con unas rápidas tablas entre Obregon y Venkatesh que provocaban que a Chakkvarthy le valiera con sumar medio punto para ganar el torneo. A o pesar de que Reinaldo, su rival en la última jornada, lo intentó no pudo forzar la partida y acabó en tablas.
Además de destacar a los dos jugadores de San Juan, Ninov y Reinaldo, que terminaron en los puestos séptimo y octavo a medio punto del vencedor, hay que mencionar el gran torneo del joven jugador de Orvina, Mikel Ortega que terminó en el puesto 25 y sumó 43 puntos más de ELO, lo que da buena nota de su progresión.

viernes, 27 de julio de 2012

Khamrakulov, Chakkravarthy y Romero, líderes

Publicado por Txarli en 1:37 0 comentarios

El GM uzbeko afiancado en Extremadura, Ibragim Khamrakulov, el GM indio Deepan Chakkravarthy y el MI Ernesto Romero lideran la clasificación del VI Torneo Internacional de Ajedrez Agrupación Deportiva San Juan tras la disputa de 5 rondas. Romero, número 10 del ránking inicial del Torneo, venció ayer al número 1, el GM cubano Reynaldo Ortiz, mientras que Khamrajulov hacia lo mismo con el MI David Lariño y Chakkravarthy con el GM búlgaro, Nikolai Ninov.
Además, en las primeras mesas destacaron también las tablas del MI gallego de la AD San Juan, Roi Reinaldo con el MI indio M Venkatesh. Asimismo, en el resto de partidas, el jugador navarro de San Juan, Miguel Argaya consiguió un merecido empate con el MI cubano Orlen Ruiz, número 16 del ránking y que supera al navarro en 426 puntos ELO.
Hoy se disputan 2 interesantes jornadas que situarán ya a los máximos favoritos para alzarse con esta sexta edición del Torneo. Romero se enfrenta al jugador uzbeko, mientras que en la segunda mesa habrá derbi indio entre Venkatesh y Chakkravarthy. Aquí emparejamientos

jueves, 26 de julio de 2012

9 ajedrecistas empatan en la cabeza

Publicado por Txarli en 4:47 0 comentarios

La igualdad volvió a instalarse en la cabeza de la clasificación del VI Torneo Internacional de Ajedrez Agrupación Deportiva San Juan tras las tablas que sumaron los hasta ayer líderes, el GM búlgaro Nikolai Ninov, el GM Ibragim Khamrakulov y el MI gallego David Lariño. Los dos primeros se enfrentaron en la jornada de ayer e hicieron tablas mientras que el gallego conseguía el mismo resultado frente al MI José Carlos Ibarra.
Con estos resultados, la quinta ronda comienza con 9 jugadores empatados en el liderato con 3,5 puntos. Además de Khramrakulov, Ninov y Lariño, están el GM cubano Reynaldo Ortiz, el GM indio Deepan Chakkravarthy, el MI Ernesto Romero, el MI M Venatesh, C Krishna y el MI gallego afiancado en Navarra, Roi Reinaldo.
La jornada que se disputa esta tarde se presenta muy interesante en la parte alta de la clasificación. Aquí los emparejamientos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Khamrakulov, Ninov y Lariño, líderes con 3 puntos

Publicado por Txarli en 4:12 0 comentarios

El GM Ibragim Khamrakulov, el GM Búlgaro Nikolai Ninov y el MI gallego David Lariño lideran la clasificación del VI Torneo Internacional de Ajedrez Agrupación Deportiva San Juan al sumar tres victorias en las tres primeras jornadas. Tras ellos, hay un grupo  hay 15 ajedrecistas, entre los que destacan los navarros Eduardo Burguete (Paz de Ziganda) y Sergio Navarrete (Orvina), además de MI gallego afiancado en Navarra, Roi Reinaldo (San Juan).

Khamrakulov venció ayer a Frank Buchenau, mientras que Ninov, jugador también de San Juan, hizo lo mismo frente a Alexander Pena. Lariño, por su parte, ganó a Jesús Martin. En la jornada que se disputa esta tarde Ninov y Khamrakulov se enfrentan, mientras que Lariño jugará con el MI José Ibarra, número dos en el ránking inicial.

Asimismo, hay que destacar que esta tarde se incorporan al torneo cinco jugadores cubanos, que había pedido 3 byes en las tres primeras jornadas, y que van a añadir más nivel y competencia en la mitad de la clasificación. Emparejamientos

martes, 24 de julio de 2012

Sergio Navarrete consigue unas tablas ante el MI José Carlos Ibarra

Publicado por Txarli en 5:20 0 comentarios


La segunda ronda del VI Torneo internacional de Ajedrez Agrupación Deportiva San Juan ha deparado las primeras sorpresas. El jugador de Orvina, Sergio Navarrete, ha conseguido empatar con el Maestro Internacional, José Carlos Ibarra, mientras que otro MI que no ha podido sumar una victoria ha sido el gallego afiancado en Navarra, Roi Reinaldo, que ha cedido medio punto ante el jugador de la India, Chakravarthi. Asimismo, el inglés Michael Yeo, número 28 del ránking, ha derrotado al MI Javier Moreno, número 6.
Las partidas están siendo igualadas y muy trabajadas. A la tarde continua a partir de las 17.00 horas la tercera jornada. Aquí los emparejamientos.

Sin sorpresas en la primera ronda

Publicado por Txarli en 2:14 0 comentarios
Los favoritos no admitieron sorpresas en la primera ronda del Torneo Internacional Agrupación Deportiva San Juan y se impusieron a sus rivales.  El primer jugador del ranking, El GM cubano Reynaldo Ortiz venció en la primera mesa al navarro Rafael Ruiz mientras que el numero 2, el MI José Carlos Ibarra hacia lo mismo con otro jugador de Pamplona, Alfonso Cemborain.
Mañana se disputaran dos rondas desde las 10 horas y las 17, tras las que se comenzará a ver quienes son los favoritos para alzarse con el triunfo final.
El GM Ibragim Khamrakulov, reciente vencedor del Torneo Carlos I de Sanxenso y David Lariño, ganador la semana pasada del Open de Vitoria, comenzaron bien el torneo y también sumaron un punto.
La jornada 2 enfrentará a Ortiz con el navarro de Oberena, Juan José Ugalde, y a Ibarra con el de Orvina, Sergio Navarrete.


Emparejamientos de la 2ª Ronda

sábado, 21 de julio de 2012

El lunes comienza el VI Torneo Internacional de Ajedrez AD San Juan

Publicado por Txarli en 14:52 0 comentarios


Es el campeonato más importante de los que se disputan en Navarra
Mañana lunes 23 de julio comienza en el Hotel Iruña Park la VI edición del Torneo Internacional de Ajedrez Agrupación Deportiva San Juan que reúne en Pamplona a 83 ajedrecistas entre los que destacan 5 Grandes Maestros y 8 Maestros Internacionales. Este campeonato, a pesar de haber celebrado tan sólo seis ediciones, se ha convertido en el más importante de los que se disputan en Navarra.

Javier Pérez, organizador del Torneo, advierte que “la crisis nos ha afectado porque contamos con menos patrocinadores que en anteriores ediciones, pero hemos conseguido un buen nivel de jugadores además de un importante número de ajedrecistas de Navarra y de comunidades limítrofes en unas fechas en las que también se celebran otros torneos”.

El Gran Maestro cubano, Reynaldo Ortiz, parte como número 1 del ránking y como uno de los favoritos junto al MI español, José Carlos Ibarra, el GM serbio , Dragan Paunovic o el GM uzbeko nacionalizado español, Ibragim Khamrakulov, que hace un mes se impuso en el fuerte  Torneo Carlos I de Sanxenso. Entre los jugadores navarros, destacan el MI de San Juan, Roi Reinaldo, o los jugadores de Orvina, Sergio Navarrete o Juan Jesús Mindeguia.

El torneo reparte 6.600 euros en premios entre los 9 primeros clasificados, los dos mejores navarros, los dos mejores ajedrecistas con un ELO inferior a 2.000 puntos  y los 2 mejores jugadores de la Agrupación.
“Creemos que, como en otras ediciones, vamos a poder disfrutar de un gran nivel de ajedrez porque no podemos disfrutar muy a menudo en Navarra de jugadores con un ELO tan elevado como con los que contamos en este torneo”, indica Pérez.

El campeonato se disputa a 9 rondas, con un ritmo de juego de una hora y 30 minutos por jugador más 30 segundos por jugada. Las partidas comienzan el lunes a las 17.00 horas. La segunda y tercera ronda se disputarán el martes desde las 10 horas y las 17.
Más información en el 660406477 (Carlos)
Ritmo de juego: 1h. 30' + 30'' por jugada
1ª Ronda: 23 de julio: 17:00
2ª Ronda: 24 de julio: 10:00
3ª Ronda: 24 de julio: 17:00
4ª Ronda: 25 de julio: 17:00
5ª Ronda: 26 de julio: 17:00
6ª Ronda: 27 de julio: 10:00
7ª Ronda: 27 de julio: 17:00
8ª Ronda: 28 de julio: 17:00
9ª Ronda: 29 de julio: 09:30
 

Sección de Ajedrez de A.D. San Juan Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare