lunes, 30 de julio de 2012

Deepan Chakkravarthy, campeón

Publicado por Txarli en 2:35

El GM indio Deepan Chakkravarthy se proclamó ayer campeón de la sexta edición del Torneo Internacional de Ajedrez de la Agrupación Deportiva San Juan al sumar 7 puntos y ganar al desempate al cubano Juan Carlos Obregon y al MI indio M Venkatesh. Chakkravarthy, que partía el torneo como número 13, se ha mostrado con un juego muy sólido.
Comenzó con 2 victorias, en la tercera jornada hizo tablas ante el número 1 del ránking, el GM cubano Reynaldo Ortiz, mientras que luego volvió a encadenar 2 partidas ganadas ante el inglés Michael Yeo y el GM búlgaro Nikolai Ninov. Sin embargo, en la sexta jornada parecía perder sus opciones al triunfo final al caer derrotado precisamente ante su compatriota Venkatesh. Chakkravarthy se repuso sumando otras 2 victorias ante los MI españoles David Lariño y Ernesto Fernández para terminar en la última jornada con unas tablas ante Roi Reinaldo, MI gallego que lleva ya unos años jugando en Navarra primero con Santa Ana y ya desde hace 3 años con el equipo de la Agrupación.
La última ronda disputada ayer comenzó con unas rápidas tablas entre Obregon y Venkatesh que provocaban que a Chakkvarthy le valiera con sumar medio punto para ganar el torneo. A o pesar de que Reinaldo, su rival en la última jornada, lo intentó no pudo forzar la partida y acabó en tablas.
Además de destacar a los dos jugadores de San Juan, Ninov y Reinaldo, que terminaron en los puestos séptimo y octavo a medio punto del vencedor, hay que mencionar el gran torneo del joven jugador de Orvina, Mikel Ortega que terminó en el puesto 25 y sumó 43 puntos más de ELO, lo que da buena nota de su progresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sección de Ajedrez de A.D. San Juan Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare